DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El informe final que confirma la causa de muerte de Santiago Maldonado

Los peritos llevaron adelante tres fórmulas diferentes para llegar a esta afirmación, y fue la última la que reveló el motivo de su muerte.

Este viernes se llegó a la conclusión de que Santiago Maldonado murió a causa de una "asfixia por sumersión" ayudada por hipotermia, de acuerdo a lo comunicado en la audiencia en la que se analizaron los resultados alcanzados por la autopsia.

Sucede que para llegar a este resultado final trabajaron en total 55 peritos que integraron la junta médica, quienes determinaron que el cuerpo del artesano estuvo siempre en el interior del agua.

Los peritos llevaron adelante tres fórmulas diferentes para llegar a esta afirmación, y fue la última la que reveló que el tatuador pasó 72 días en el río Chubut, según publicó el diario Clarín.

Maldonado, de 28 años, desapareció cuando participaba de una protesta en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut. Había llegado a esa localidad patagónica el 31 de julio para expresar su apoyo a los mapuches que exigían la liberación de su dirigente Facundo Jones Huala. Antes, había estado en El Bolsón, donde vivió cuatro meses