DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El increíble y premonitorio hallazgo en la habitación de las víctimas del alud en el hotel de Bariloche 

Además de barro, árboles y 130 toneladas de material, hallaron un objeto de la pareja uruguaya que había ganado la loteria en su país natal.  


Luego de anunciar el hallazgo de los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos por el alud de barro que arrasó con un hotel en Bariloche, el Ejército Argentino compartió imágenes de cómo quedó la habitación en la que los rescatistas debieron trabajar durante 9 horas.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, confirmó este miércoles que los cuerpos de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, estaban dentro del complejo que se derrumbó por el temporal.

Las imágenes que compartió el Ejército Argentino hablan por sí solas. El barro, junto con distintos materiales que el alud arrastró, ocupaba prácticamente toda la habitación: desde el piso hasta el techo. Pero no fue la única habitación afectada, porque el alud avanzó por el pasillo e ingresó a la habitación de enfrente.



Entre ambas habitaciones había alrededor de 130 toneladas de barro y materiales. (Foto: Ejército Argentino).




“El material que arrastró el alud ingresó por la habitación en la que estaba el matrimonio, estaba tapada hasta el techo, estaba 100% cubierta. Había barro, árboles, hierro, mampostería, muebles. Estimamos que había unas 130 toneladas de material entre las dos habitaciones”, relató Santiago Buschfrers, segundo jefe del cuartel de bomberos Melipal.

Además, hallaron entre las pertenencias un objeto que llamó la atención por lo premonitorio: un libro cuyo título es "Una Farsa del Destino", de Juan Carlos Fraccaroli Pereira.

UNA FARSA DEL DESTINO de JUAN CARLOS FRACCAROLI PEREIRA | Casa del Libro


Una de las imágenes de la habitación del hotel de Bariloche en el que arrasó un alud. (Foto: Ejército Argentino).

Miembros de la Escuela Militar de Montaña, junto al resto de los rescatistas, ingresaron al primer piso del hotel alrededor de las 18. La búsqueda se extendió hasta las 2.28 de la madrugada, cuando encontraron los cuerpos sin vida de Alba González Giovanelli y Orlando Casella sobre la cama matrimonial de la habitación 107 del hotel Bustillo.

La pareja había realizado el Check In a las 15.30, el alud fue cerca de las 18.30 y ellos estaban descansando del viaje que los había llevado de San Martín de Los Andes a San Carlos de Bariloche. 

 Santiago Buschfrers destacó la importancia del personal de la Escuela Militar de Montaña para realizar un “pasamano” que ayudó a quitar el material que estaba dentro de la habitación.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, precisó en conferencia de prensa que la extracción del material “se hizo en forma manual” y que fue “un trabajo de artesanía con baldes”.

Dejá tu comentario