El impensado secreto de la "silla del capitán"
Las mujeres mueren por ella, te revelamos qué misterio oculta este aparatito.
Los resultados de un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Indiana han confirmado la evidencia anecdótica de que el ejercicio –ausente de sexo o fantasías- puede llevar al orgasmo femenino. Se trata del fenómeno conocido como "coregasmo", nombre asociado a los ejercicios abdominales básicos y, de acuerdo a lo que revela dicha investigación publicada en una edición especial de la revista Sexual and Relationship Therapy, los que se llevan los laureles son aquellos ejercicios llevados a cabo con la "silla del capitán".
El uso de esta consoladora silla que observamos frecuentemente en los gimnasios, permite reforzar la musculatura abdominal mediante un bastidor con apoyabrazos que facilita que las piernas cuelguen libremente mientras que el objetivo es levantar varias veces las rodillas hacia el pecho o en un ángulo de 90 grados con el cuerpo.
El objetivo principal del estudio fue conocer más sobre la experiencia de las mujeres con el orgasmo inducido por el ejercicio (EIO) y el tipo de actividad que las ha llevado a dicha situación. Y en segundo término conocer y evaluar las experiencias de las mujeres que han sentido placer sexual mediante estos ejercicios pero sin llegar al orgasmo (EISP).
Un total de 530 mujeres completaron la encuesta vía Internet y de acuerdo a lo que informaron las del grupo EIO, los ejercicios más comunes que las llevaron al orgasmo fueron los abdominales, gimnasia con sogas y poleas, y levantamiento de pesas. Mientras que las del grupo EISP señalaron sus preferencias por andar en bicicleta, realizar abdominales y levantar pesas.
Alrededor del 40% de las féminas de ambas condiciones, disfrutaron de dicho placer en más de 10 ocasiones. Mientras que un 20% de aquellas que alcanzaban el orgasmo confesaron que no podían controlar su experiencia.
Evidentemente la gimnasia da sus frutos y algo más, por lo tanto ya no habrá que dudar más sobre nuestra confesa orgásmica prematura: Luciana Salazar.