DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

El hombre más alto del mundo no quiere crecer más

Sultán Kosen, un turco que figura en el Libro de Récords Guinness como el hombre más alto del mundo, declaró hoy a la prensa que no quiere seguir creciendo.

"Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!", bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización de Guinness en Río de Janeiro.

Kosen fue proclamado como el hombre vivo más alto del mundo en septiembre del año luego de arrebatarle el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 7,7 pies. Kosen mide 8 pies.

El crecimiento exagerado de este hombre, que ya a los 10 años medía 5,3; se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.

"Desde que entré en el Libro conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien... Quiero que las personas me conozcan más", declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y disponible.

Kosen ha tratado por varias vías de conseguir pareja pero su estatura sin duda es un gran problema, según muestran los reportajes de su vida.

El 18 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Récords Guinness, efeméride establecida por la propia organización para promover la creación de nuevos récords y marcas por todo el mundo.