DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre de los Premios Tato, Germán Paoloski: "Fue una alegría enorme"

Por Nieves Otero. Luego de la entrega de premios, DiarioVeloz.com se comunicó en exclusivo con el conductor, quien habló sobre la terna que compartió con Lanata, Operación Triunfo y la nueva forma de hacer noticieros.

Por Nieves Otero
notero@diarioveloz.com
@nieves_otero


Anoche se celebró la entrega de los premios Tato y en DiarioVeloz.com hablamos con uno de los ganadores de la noche, Germán Paoloski, que se llevó junto con sus equipos las estatuillas por "mejor programa deportivo de cable" ("Pura Química, ESPN) y "mejor noticiero" ("Diario de Medianoche", Telefe). El conductor habló de los premios, del nuevo ciclo que conduce "Operación Triunfo" y de la nueva forma de hacer noticieros.

"Una alegría enorme porque es el premio que te da la industria y eso tiene un valor muy especial. Son muy importantes ambos premios, éste y el Martín Fierro, sólo que los Martín Fierro son más emblemáticos, antiguos", dijo Germán.

Además, el conductor se mostró contento con el hecho de haber podido participar de la votación de los premios que entrega CAPIT, ya lo habían invitado el año pasado a votar, pero no había podido por una cuestión de tiempo.

La alegría fue por partida doble:"Por el hecho de haber ganado con Diario de Meidanoche y con Pura Química, siempre, siempre priorizando lo grupal a lo personal".

El conductor estaba también nominado en el rubro "mejor labor periodística", compartiendo terna con Jorge Lanata (Periodismo para Todos), Nicolás Wiñazki (Periodismo para Todos) y Víctor Hugo Morales (Bajada de línea): "No me hacia mucha expectativa creo que tenia muchas ganas de estar con Diario premiado (mejor noticiero), porque sabía que tenía competencia y era difícil, el año pasado lo gane pero este año teniendo a Victor Hugo y a Lanata ..."

"El de Lanata es muy merecido. Era complicado pensar que podía ganarlo, porque Diario es un noticiero y lo que uno hace es presentar noticias y agregarle este estilo diferente a lo que es un noticiero, cuando competís en una terna así, competís con tipos que hacen programas de investigación, que tienen otra exposición. Mis compañeros de terna son profesionales excelentes, mas allá de la cuestión política y de pensamiento, creo que nadie puede dudar de sus actitudes periodísticas",
explicó Germán.

Su labor en la televisión es más que versátil, por eso cuenta que muchas veces se siente más conductor que periodista. "De todas formas, soy periodista, estudié periodismo, empecé como periodista deportivo y todo lo que hago, lo hago apuntando al periodismo, aunque trato de no encasillarme".

El viernes pasado, Germán debutó como conductor de "Operación Triunfo, la banda", el reality musical, totalmente diferente a los trabajos que él realizaba hasta el momento: "Es todo un desafío, una aventura, no estaba acostumbrado a estar en un programa en el prime time, con tanto laburo detrás,  promos. Te pone en otro lugar, estoy feliz y siempre luche porque no me encasillen, soy periodista deportivo y pase por todo y hoy me toca un programa como Operación Triunfo".

Mientras, se adapta al nuevo proyecto: "El viernes me empezó y creo que estuvo bien, no estoy acostumbrado a hacer programas grabados, estoy esperando que empiecen las galas" dijo el flamante conductor y agregó: "Me gusta más el vivo, esa adrenalina, y además tiene que ver con una cuestión de costumbre".
"Es lo que siempre quise, me encanta conducir cosas distintas, me encanta hacer cosas bien diferentes que tienen que ver con demostrar lo que uno puede y recorrer diferentes formatos y hacerlo bien mas allá de los premios, es algo con lo que me siento muy cómodo"
, dijo el conductor de Diario de Medianoche.

Justamente, le preguntamos respecto a su forma de hacer noticieros y al cambio de aire que generó Diario de Medianoche en el rubro: "La idea era hacer algo distinto, siempre fui televidente y antes cuando uno miranda un noticiero era para informarse y nada más, cuando me tocó a mi, me imaginaba y pensaba que había que hacer algo para que además de informar, sea entretenido".

"Cuando Diario empezó, al principio tuvo resistencia, pero somos un  noticiero y las dos nociones no tienen que estar enfrentadas, podes entretener e informar, la idea es que la gente además de saber qué pasó se vaya a dormir con una sonrisa. A veces sale, otras no,  la realidad te pasa por arriba y no podes, porque la prioridad es siempre  informar",  dijo el conductor que "reinventó" la forma de hacer un noticiero: "Me da mucho orgullo ver que con el tiempo otros imitaron este estilo, no se veía esto antes, Diario de Medianoche fue el pionero".

Germán
demostró ser un conductor que puede reinventarse e innovar sin quedarse en un lugar, conductor de un magazine por la tarde, de un noticiero en la medianoche y de un reality para adolescentes una vez a la semana.

Anoche, con dos Tato en mano, uno con Pura Química y otro con Diario de Medianoche, Germán dividió su tiempo para festejar con ambos equipos y compañeros: "Primero en el mismo hotel estuvimos con gene del noticiero, del canal, directivos y gente amiga y después fui al festejo de Pura Química. Muy tranquilos los festejos".