DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Luis D'Elía que echaron de la ANSES: "Nunca me pidieron título secundario para entrar"

Facundo D'Elía aseguró no le pidieron el diploma al ingresar en el organismo y que lo despidieron "por ser el hijo" del piquetero.

Facundo D'Elía aseguró hoy que "nunca" le pidieron título para ingresar a la ANSES y advirtió que es objeto de "acoso psicológico" y que lo echaron del organismo "nada más" que "por ser el hijo" del dirigente de MILES Luis D'Elía.

"Lo que vemos es una persecución política ideológica como nunca antes vista en la Argentina y están pasando por esta situación muchos compañeros. Me siento muy mal, porque yo nunca mentí", expresó Facundo, quien trabajaba en UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego, desde hace casi nueve años y fue echado en las últimas horas porque no acreditó haber tenido título secundario.

Tal como lo hizo ayer su padre a través de las redes sociales, señaló que hay más de 3 mil trabajadores de ANSES que no tienen el secundario terminado, por lo que concluyó que con su despido "quieren marcar una antecedente para tratar de ir por muchos compañeros".

En conversación con radio Del Plata, dijo que la decisión de echarlo responde "a un hostigamiento permanente, una persecución ideológica y una presión social muy injusta" ya que -destacó- "nosotros prestamos servicio, trabajamos y tenemos los roles muy establecidos".

"No es un requisito para ingresar al organismo (el título secundario), de hecho ANSES nunca me pidió esa documentación y jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación y terminar mis estudios", sentenció.

El joven resaltó que se trata de "un atropello político y una barrabasada política" porque "despido con causa hubiese sido que yo haya dicho que lo tengo (el título) y lo falsifiqué".

En este sentido, el hijo del dirigente kirchnerista indicó que "hay una situación de desprotección hacia los trabajadores que no tienen título y en vez de intentar regularizar la situación de los trabajadores, le están clavando una puñalada".

"A mí me echan por ser el hijo de Luis D'Elia, nada más", enfatizó Facundo, quien admitió que cobraba 62.000 pesos por mes, pero subrayó que "eso es lo que cobran casi todos los trabajadores de ANSES" de Tierra del Fuego donde "todos los sueldos son altos porque esta es zona inhóspita".

El joven también recordó que es delegado gremial y cuestionó que lo echaron "sin hacer los desafueros correspondientes", a la vez que reiteró que "hay un acoso ideológico como muy pocas veces en la Argentina se ha visto".

"Es una persecución que sentimos mi familia, yo y muchísimos compañeros que estamos muy preocupados por esta coyuntura política y esta persecución", aseveró.

Facundo también reconoció que "el artículo 19 del reglamento disciplinario del personal, hace referencia" a la exigencia de título secundario para acceder al organismo.

Sin embargo recordó que "a Laura Alonso para que entrara a la Oficina Anticorrupción le cambiaron la reglamentación para que tuviera un cargo en el Estado" ya que no tenía título habilitante de abogada que exigía el puesto, por lo que remató que "está más que claro que es ideológico y es preocupante porque el problema somos los trabajadores".

"Con estas cosas quieren tapar cosas como la inflación, la desocupación, la falta de inversión, la inestabilidad económica que está viviendo el país", finalizó.