DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano de Santiago Maldonado habló de las canciones contra el Papa, Cristina y Néstor Kirchner

Dijo que buscan "desprestigiar". Y agregó que el joven tatuador era anarquista. "Qué pretenden, que cante la marcha peronista", afirmó.

Sergio Maldonado habló sobre las canciones de su hermano que trascendieron el domingo con un fuerte contenido contra el Papa Francisco, Néstor y Cristina Kirchner.

El hermano de Santiago Maldonado recordó que la difusión de los temas musicales ya habían circulado en noviembre de 2017. "No sé qué pretenden que Santiago dijera, que cantara la marcha peronista", afirmó en diálogo con FM Futurock. Y dijo que el joven tatuador "era anarquista".

Además, cuestionó la difusión de las canciones inéditas y dijo que como "la desaparición y muerte les sigue generando ruido, tienen que desprestigiar con algo".

"Cómo no le va a pegar (Santiago) a Cristina Kirchner, al Papa, si a mi me decía que era 'un capitalista burgués' y era el hermano. Qué pretenden que dijera", recordó.


El joven artesano desapareció el 1 de agosto de 2017 en Chubut, tras un operativo de un operativo en el que intervino un grupo de gendarmes de los escuadrones de El Bolsón y Esquel.

Luego de 78 días de una búsqueda que mantuvo en vilo al país y generó una gran controversia política, su cuerpo apareció en el río Chubut unos 400 metros de donde se produjo el desalojo de Gendarmería de un piquete sobre la ruta nacional 40.

Y concluyó: "Voy a seguir pidiendo verdad y justicia por Santiago, aunque cante temas que a algún sector no les guste".

El domingo el nombre Santiago Maldonado fue tendencia en Twitter a raíz de la difusión de sus controvertidas canciones. "No tiene que ver la parte artística con la desaparición de una persona", enfatizó su hermano Sergio.

Días atrás, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal le denegó al hermano del fallecido tatuador la posibilidad de discutir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la validez de las escuchas realizadas por vía legal a sus conversaciones telefónicas, primero declaradas nulas por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, pero luego convalidadas por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia y la propia Casación.

Respecto a la investigación sobre el caso de Santiago, el hermano señaló que la causa de desaparición forzada fue apelada y está a la espera de una respuesta. Además, el 7 de mayo, Sergio Maldonado deberá declarar en la causa por el espionaje a su familia.

Finalmente, el hermano del tatuador descartó la posibilidad de presentarse con una candidatura electoral en las elecciones de este año. Y agregó que no apoyará a ningún candidato.

"Yo estoy con todos y todas en contra de este Gobierno. Y el que venga tendrá que acoplarse a las necesidades que tenemos y empezar a pensar en las necesidades de la gente", sentenció.