DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gran regreso de Gabriela Sabatini: entrena en París para el torneo de leyendas de Roland Garros

Se trata de la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Se presentará en dobles junto a Gisela Dulko. El certamen comenzará el 31 de mayo.


Se sabe que Roland Garros es un torneo que concentra numerosas expectativas y entre ellas está la de volver a ver a Gabriela Sabatini dentro de una cancha. La mejor tenista argentina de todos los tiempos ya entrena París de cara a su participación en el torneo de leyendas, competencia que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 5 de junio y en la que jugará dobles junto a Gisela Dulko.

En las últimas horas, Sabatini compartió imágenes de su regreso a las instalaciones de Roland Garros. Allí realizó una práctica el último sábado junto a Dulko. “Impresionante”, dijo al ser consultada por la prensa sobre qué le parecía volver a pisar ese lugar icónico para el tenis mundial.

La pareja de dobles argentina se entrenó de cara a su participación en el certamen que reunirá a grandes estrellas de otros tiempos como Martina Navratilova, Martina Hingis y Mary Pierce, en la rama femenina. En el cuadro masculino, en tanto, estarán John McEnroe, Tomy Haas, Goran Ivanisevic y Arnaud Clement, entre otros.

Pero no todo es deporte para Sabatini y Dulko, que también aprovecharon para pasear por París y para reunirse con amigos. También se reunieron con Solana Sierra, una de las tenistas argentinas que participa de cuadro principal femenino de Roland Garros Junior.

A los 52 años, la ex número 3 de la WTA volverá a estar dentro de una cancha y hay gran expectativa entre los fanáticos por verla una vez más.

El Torneo de Leyendas se trata de, justamente, un torneo de dobles que juegan jugadoras y jugadores ya retirados del circuito profesional. Se organiza desde 1998 para hombres y desde 2010 para mujeres.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender este evento en los últimos dos años, pero en 2022 vuelve con grandes nombres de todo el mundo.

Hay que decir que Gabriela Sabatini dejó el tenis profesional el 24 de octubre de 1994. Tenía tan solo 24 años, pero ya había acumulado muchos éxitos: había ganado el US Open de 1990, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 y 27 títulos individuales en el circuito de la WTA.

Desde ese entonces, sus apariciones en cancha fueron muy ocasionales. Una de las más recordadas se produjo en 2015, cuando disputó una exhibición ante su gran rival y amiga Mónica Seles. Aquella noche, en el mítico Madison Square Garden, la argentina se impuso por 8-5.

Dejá tu comentario