DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno respondió los cuestionamientos de la ONU a la Reforma Judicial

El representante de Argentina en las Naciones Unidas envió un escrito donde contesta a las críticas del organismo por la reforma.

A través de Alberto Pedro D'Alotto, representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, el gobierno nacional respondió a los interrogantes planteados por Gabriela Knaul, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y los Abogados en el Mundo relacionados con las leyes de Reforma Judicial.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó de la carta en la que se indicó al organismo "Tal como lo anticipó el día martes la República Argentina cooperará una vez más con la Naciones Unidas como lo ha hecho siempre que se le ha requerido información sobre distintos temas que hacen a la vida institucional del país".

 

"Habiendo cumplido con nuestras obligaciones como miembros del organismo internacional es importante reiterar el profundo malestar que ha producido la Relatora por su clara parcialidad al emitir un texto con conclusiones sin esperar las respuestas que había solicitado a la República Argentina", se añade en el escrito.

Esto se suma a la dura reacción que tuvo la Cancillería, que había asegurado que la oradora que expresó las críticas "convirtió a las Naciones Unidas en fiscal, juez y verdugo contra un país miembro". 

Entre otras cosas la carta manifiesta que Knaul "ha sido mal informada respecto de los proyectos en consulta, siendo sus comentarios y sugerencias manifiestamente inexactos e incorrectos".