DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno rechazó el abordaje del caso Maldonado en las aulas

El secretario de Derechos Humanos rechazó la campaña de la Ctera para tratar en las aulas el caso.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, rechazó la campaña de la Ctera para tratar en las aulas el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que implica "utilizar a los chicos desinformando o adoctrinándolos".

"Rechazo" fue la palabra que eligió el funcionario para referirse a la campaña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, que impulsa actividades aúlicas y clases abiertas en todas las escuelas del país para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, y condenó "el mal uso político" del tema.

Para Avruj, la iniciativa de los gremios docentes lleva la desaparición de Maldonado "a un plano ideológico que no corresponde" y opinó que "lo más doloroso es utilizar a los chicos desinformando o adoctrinándolos".

"Entreverar a los chicos, meter al sistema educativo en esta temática, me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso", señaló el funcionario en declaraciones formuladas a la radio La Red.