DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno no le aplicará a Donnelley la ley antiterrorista: "Fue una confusión"

El titular de la Comisión Nacional de Valores rechazó que en el conflicto de la gráfica se aplique la ley 26.734, tal como lo había mencionado Cristina Kirchner.

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, aclaró hoy que la mención de la ley antiterrorista durante el discurso de la presidente Cristina Kirchner en relación a Donnelley fue "una confusión".

El funcionario aclaró que en el conflicto en Donnelley se aplicará la ley de delitos económicos 26.733 (recordamos que la ley Antiterrorista es la 26.734).

"Hubo una confusión de algunos porque cuando se habla de terrorismo se habla de terrorismo económico, en este caso la ley según la AFIP ha admitido es la de esta ley y no la del financiamiento del terrorismo", planteó Vanoli en diálogo con radio De Plata.

"Creo que se derivó una confusión, a partir del uso 'antiterrorista'. La denuncia que estaría haciendo la AFIP es por 'quiebra fraudulenta'. Como derivación de esa denuncia, se podría llegar a aplicar el artículo 309 del Código Penal, que pena los ley de delitos económicos. Lo que pasa es que esta ley fue aprobada en conjunto con la ley antiterrorista, de ahí se deriva la confusión", dijo Vanoli y añadió: "No tiene nada que ver con la ley de financiamiento del terrorismo".