DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno Nacional busca revancha frente a la Rural por el predio de Palermo

El Gobierno nacional le pidió al juez que atiende la causa que desapodere a la Sociedad Rural del predio de Palermo.

La pelea entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y el Gobierno por el predio de Palermo no paró y muy lejos de eso, el Gobierno redobla la apuesta.

Desde la Rural denuncian que el Gobierno le pidió al juez federal que atiende la causa, Sergio Torres, que desapodere a la Rural del terreno, acción que se había prohibido a través de una medida cautelar realizada en enero.

Casualmente, el pedido se realiza mientras la Mesa de Enlace analiza la posibilidad de dejar de vender soja, en forma de protesta contra el Gobierno.

El predio, es propiedad de la SRA desde 1991, pero en diciembre, por medio de un decreto se declaró la nulidad de la venta.

Mediante el fallo, la Justicia dispuso que era necesario proteger el derecho a la propiedad y por lo tanto no se podía despojar a la Rural del predio.

Ahora el Gobierno busca un revés. "Buscó un atajo y presentó un escrito ante un juez de primera instancia de otro fuero, el juez Torres, para pedirle lo que antes la cámara de apelaciones le había negado", dijo Ezequiel Cassagne, abogado de la SRA.

En dicho escrito, se le solicita a Torres que excluya a la Rural del predio. El magistrado viene investigando una supuesta irregularidad en la compra del predio.