DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno multó a las automotrices con más de mil millones de pesos

Por vender vehículos con un precio superior al debido deberán abonar una enorme suma de dinero.

El Gobierno nacional sancionó a ocho importantes automotrices por "concertación de precios" que perjudican a los consumidores, por lo que deberán pagar más de mil millones de pesos, según sentencia la resolución 271 de la Secretaría de Comercio.

Fiat, Ford, Renault, PSA (Citröen y Peugeot), General Motors y Volkswagen deberán pagar 150 millones cada una, mientras que Toyota lo hará por 104 millones y Honda por otros 56.

A pesar de que ahora se publicó esta sanción, se viene trabajando desde 2008 en este conflicto que pertenece exclusivamente a Tierra del Fuego: en esa provincia no se paga IVA ni aranceles de importación, por lo que los valores de los vehículos deberían bajar, aunque estas empresas los vendían a los mismos valores que en el resto del país.

Por su parte, desde las automotrices se defendieron argumentando que a la hora de revisar "han utilizado comparaciones de precios cobrados por las mismas unidades en exportaciones a Brasil, como si los costos y otros factores fueran los mismos".