DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno logra contener al dólar oficial pero el que se usa para sacar plata afuera del país se vende a casi 70 pesos

En la operatoria denominada “contado con liqui”, el dólar se consigue a más de $ 69.

Con intervenciones puntuales, el Banco Central logró el jueves mantener el dólar en calma, aunque subió 17 centavos. Y este viernes, la divisa subió otros 25 centavos, a $ 57,50 en el Banco Nación y entre $ 58 y 59 en el resto de las entidades.

En el mercado mayorista, en tanto, sube levemente. Avanza 4 centavos, a $ 56,16. Hubo ventas de bancos oficiales.

El dólar llamado Bolsa o MEP, que permite a las empresas hacerse de dólares en el mercado local sube 3,3%, a $ 67, después de que el Gobierno limitara la operación denominada "rulo". Esta transacción de compra-venta de dólares y bonos, permitía ganar 7%.

El dólar "contado con liqui" o CCL, que es el que se usa para sacar divisas del país, avanza 2,6%, a $ 69,51, una brecha del 24% con el oficial mayorista.

Este viernes, el Gobierno oficializó las trabas al "rulo" en el Boletín Oficial. A partir de ahora, quien compre dólares para luego adquirir bonos y volverlos a convertir en pesos, deberán esperar un plazo de 12 días hábiles entre la primera y la última operación. Ese lapso de tiempo le suma incertidumbre a quien quiera hacer una ganancia rápida.

Dejá tu comentario