DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno lo había designado como Embajador de la Cultura

A través del Decreto 1609/2010, el Gobierno nacional designó oficialmente a Fuad Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, como Embajador de la Cultura por ser "un verdadero representante de la cultura nacional".

Leonardo Favio dejó de existir hoy a los 74 años y dejó un legado enorme y valiosisimo. En vida fue reconocido el Gobierno de Cristina Kirchner.

El decreto señalaba que la designación se otorgaba por considerar a Leonardo Favio como "un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo estos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante".

Por otra parte, se afirmaba en el texto publicado en el Boletín Oficial que "el señor Leonardo Favio resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo".

El decreto llevaba las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Adiós, maestro.