DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno intimará hoy a los bancos que incumplieron con los bonistas

Las entidades en cuestión son el Citibank Argentina y el Banco de Nueva York Mellon.

El Ministerio de Economía comunicó que intimará a los bancos que no giraron la plata a los bonistas reestructurados y además informó que publicarán una solicitada con un mensaje para los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Las entidades que están en la mira del gobierno son el Citibank Argentina y el Banco de Nueva York Mellon, que no distribuyeron los pagos a los bonistas a pesar de que la Argentina depositó en tiempo y forma.

"Dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez, quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas", indicó el comunicado del Ministerio que conduce Axel Kicillof.

"La República Argentina presentará  intimaciones al Citibank Argentina, al Banco de Nueva York Mellon (BONY) y publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010", sigue la misiva.

El objetivo de la intimación es además anticiparse a futuros retrasos por parte de las entidades mencionadas, que quedarán apercibidas y no podrán retener los depositos que realice el gobierno argentino.