DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta sobre posibles ataques terroristas en Europa

El gobierno estadounidense emitió hoy una alerta antiterrorista dirigida a los ciudadadnos de ese país, en la que les recomienda extremar las precauciones si viajan a Europa, ante el riesgo de un atentado de Al Qaeda.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Estado, hay información que apunta a que la organización paramilitar yihadista y organizaciones afines planean perpetrar nuevos ataques coordinados en Europa.

La alerta sugiere a los estadounidenses que estén especialmente atentos en lugares con gran aglomeración de gente, tales como transportes públicos, aeropuertos y enclaves turísticos y no menciona ningún país con creto ni desaconseja a los ciudadanos que viajen a Europa.

"Los gobiernos europeos ya han tomado medidas para protegerse contra estos posibles ataques", asegura el comunicado colgado por el Departamento de Estado estadounidense en su página web.

"A los ciudadanos estadounidenses se le recuerda el riesgo de que se produzcan ataques terroristas en redes de transporte público y otras infraestucturas turísticas", añade el texto, según la agencia de noticias DPA.

La semana pasada, medios británicos y estadounidenses informaron sobre las declaraciones de un ciudadano afgano alemán interrogado por investigadores estadounidenses en la prisión militar de Bagram, en Afganistán.