DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno celebró el triunfo de Dilma Rousseff

El Gobierno argentino felicitó hoy a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, "por el triunfo popular", obtenido en el marco de la segunda vuelta electoral de ese país, y afirmó que su victoria ayudará a "profundizar la relación" bilateral.

"El Gobierno argentino expresa su indeclinable voluntad de seguir trabajando con el Gobierno y nación hermana de Brasil para profundizar la estrecha y rica relación que une a ambos países", afirmó la Casa Rosada.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno celebró también "la consagración de la primera Jefe de Estado mujer de la República Federativa del Brasil". A la vez, le deseó "el mayor de los éxitos en su futura gestión".

"Este triunfo afirma la continuidad de las políticas que se vienen desarrollando tanto en el Mercosur, como en Unasur, para bienestar de nuestros pueblos y de toda la comunidad latinoamericana", subrayó el Gobierno.   

En tanto, en el comunicado agregó: "El Gobierno de la República Argentina felicita al Gobierno y Pueblo de la República Federativa del Brasil por el desarrollo ejemplar de los comicios y destaca el compromiso cívico del pueblo brasileño en la consolidación de la democracia en la región".
  
En ese marco, el canciller Héctor Timerman también resaltó el triunfo de Rousseff y dijo que tras conocer la noticia se comunicó con su par de Brasil, Celso Amorim, con quien coincidió en continuar trabajando por "la integración latinoamericana".   

"Hablé con Celso Amorim y coincidimos en que seguiremos apuntalando la integración latinoamericana y la hermandad entre nuestros pueblos", remarcó Timerman.   

A través de distintos mensajes en su cuenta de la red social Twitter, el canciller argentino celebró la victoria de la sucesora del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y afirmó: "De la tristeza del miércoles a la alegría del domingo", en relación al fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner.   

"Ganó Dilma y el Mercosur se sigue fortaleciendo. Dilma es una gran amiga de la Argentina y nosotros de ella", enfatizó el jefe de la diplomacia nacional.