El gobierno bonaerense advirtió que habrá que reconstruir Bahía Blanca después del trágico temporal
El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, evitó entrar en polémicas con Nación y aseguró que están abocados a darles “asistencia a los que perdieron todo”.
Bahía Blanca enfrenta una crisis sin precedentes tras el feroz temporal que azotó la ciudad. La tormenta del viernes dejó un saldo devastador: más de 400 mm de agua cayeron en pocas horas, causando inundaciones que provocaron la muerte de 10 personas y la evacuación de más de 1300 habitantes en una ciudad de 350.000 personas.
La magnitud de los daños obligó al cierre del aeropuerto local, la evacuación del hospital Penna y la suspensión de clases en todos los niveles educativos. A esto se suma una nueva alerta amarilla por "vientos intensos" para la tarde de este sábado, lo que agrava el panorama y complica aún más las tareas de asistencia.
Ante esta situación, el ministro de Economía, Luis Caputo, autorizó un desembolso de $10.000 millones para comenzar con la reconstrucción de la ciudad. La infraestructura vial, los servicios básicos y las viviendas afectadas requieren intervenciones urgentes para devolverle a Bahía Blanca su funcionamiento normal.
En un gesto de cooperación, el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires restablecieron el diálogo para coordinar un plan conjunto de recuperación. Sin embargo, la dimensión del desastre exige un esfuerzo sostenido y la colaboración de todos los sectores para reparar los daños y prevenir futuras catástrofes.
Vialidad Nacional advirtió sobre el mal estado de los accesos y rutas cercanas a la ciudad, instando a la población a evitar la circulación para no poner en riesgo más vidas.
El Municipio de Bahía Blanca informó que "los equipos municipales ya realizan tareas de limpieza, remoción y ordenamiento y junto con el gobierno provincial, Ejército y Armada continúan trabajando en la asistencia a la población".
"La zona de mayor afectación en este momento es Ingeniero White y ya se evacuaron 850 personas de la localidad de Cerri, de las cuales muchas ya están volviendo a sus hogares. Al momento la cantidad de evacuados es de 1128", agregaron.
Además, recordaron que está habilitado el alias BAHIAXBAHIA para realizar donaciones de dinero.
Dejá tu comentario