DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno aseguró que el lunes anunciará el reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta y más cambios en el gabinete

El Ejecutivo anticipó que anunciará quién reemplazará a la saliente ministra en el Ministerio de Mujeres y comunicará "otros cambios que se definieron".

El Gobierno nacional anticipó que el próximo lunes anunciará quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres y comunicará "otros cambios" en la estructura del Ejecutivo.

Así lo confirmó a Clarín una fuente con acceso directo al despacho presidencial, que precisó que también se comunicarán "otros cambios que se definieron"

"​Ya está todo definido, entendemos que es mejor hacer los anuncios el lunes", subrayaron desde el entorno del presidente Alberto Fernández.

La novedad se conoció luego de que el Gobierno salió a desmentir algunas versiones periodísticas que indicaban que, tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, se analizaba degradar el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad al rango de Secretaría.

Ante la confirmación de fuentes oficiales respecto de que habrá "otros cambios" además de la salida de Gómez Alcorta, volvió a tomar fuerza el rumor acerca de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aprovecharía el momento para regresar a la intendencia de Hurlingham.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social se desligaron de las versiones y dijeron a este diario que, por el momento, no tenían nada para comunicar.

La preocupación de Zabaleta está centrada en que la agrupación kirchnerista La Cámpora está al frente del municipio del Conurbano bonaerense desde agosto del 2021, cuando Zabaleta se tomó licencia para asumir como ministro en reemplazo de Daniel Arroyo.

Si bien hace un tiempo que el ministro de Desarrollo Social planea volver a la intendencia, su intención de abandonar el Gabinete comenzó a incrementarse en los últimos días a raíz de las críticas de los propios respecto del manejo de la conflictividad social.

Dejá tu comentario