DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno argentino cerró un principio de acuerdo con el Club de París

Luego de varias horas de reunión, el ministro Axel Kicillof, pudo llegar a un entendimiento con el foro de países acreedores.

Después de varias horas de negociación entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los representantes de Club de París, se llegó a un principio de acuerdo sobre la regularización de la deuda argentina con las naciones que integran ese organismo.

La reunión entre Kicillof y el foro de países acreedores se extendió por varias horas, hasta la madrugada parisina, para que los integrantes del Club de París arribaran a un principio de entendimiento.

La reunión había comenzado a las 10 de la mañana. En primer lugar expuso Kicillof y luego fue el turno de los representantes de 19 países que conformar el Club de París, quienes se ocuparon de canalizar sus dudas con el equipo económico.

Si bien estaba previsto un solo día de negociación, el equipo argentino continuará hoy con el cierre de los puntos finales para regresar a Buenos Aires con un acuerdo completamente definido.

Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino, y Adrián Cosentino. Por el lado del foro multilateral se encuentra el presidente del organismo, Ramón Fernández, quien además es el director general del Tesoro francés.