DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno apelará el fallo de la Organización Mundial de Comercio sobre el control de importaciones

Así lo aseguró el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo luego de conocerse la decisión del organismo internacional.

El gobierno nacional apelará en lo inmediato el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que declaró como "fuera de las reglas internacionales" al sistema de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que se aplica para controlar las importaciones.

Así lo reveló hoy el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Alvarez Agis, al señalar: "inmediatamente vamos a hacer la apelación".

"Estamos terminando de trabajar los detalles con los abogados, pero obviamente es un escenario que previmos y tenemos preparadas las apelaciones", adelantó el funcionario.

"Argentina va a apelar esta medida, con lo cual en lo inmediato nada cambia en materia de comercio exterior. Y este es un proceso bien largo", remarcó esta mañana en diálogo con radio Del Plata.
Alvarez Agis explicó que la OMC cuestionó el sistema DJAI, que se solicitan a los importadores a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Las aduanas de Argentina no están cerradas, lo que si están es cuidadas", destacó. La OMC solicitó a la Argentina "que ponga las medidas incompatibles en conformidad con las obligaciones que le corresponden en virtud del GATT de 1994", acuerdo sobre el que se sostiene el andamiaje jurídico del comercio internacional.