DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno advierte incumplimientos en el acuerdo por medicamentos

"No vamos a permitir abusos", enfatizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante los aumentos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que el acuerdo firmado con los fabricantes de medicamentos es incumplido por las empresas, lo que provoca aumentos considerables en los precios.

El acuerdo fue firmado en febrero pasado e imponía que los laboratorios retrotrajeran los precios de los medicamentos a los valores vigentes el 31 de diciembre de 2013. En tanto, el único aumento posible sería de un 4 por ciento a partir de mazo.

"Al elaborar el IPCNu de mayo, encontramos una variación de precios que está por encima de lo establecido en el acuerdo con los laboratorios", explicó Kicillof y aseguró: "No vamos a permitir abusos en un rubro tan sensible como en medicamentos".

El ministro de economía opinó que "esos aumentos perjudican a sectores vulnerables, como lo son los ancianos y niños", se son quienes consumen la mayor parte de medicamentos, y que "la población está cautiva de unos pocos laboratorios que regulan los precios".

Como recomendación, Kicillof recordó que los pacientes deben exigir a los médicos la prescripción de la droga, genérica, lo que da la posibilidad de elegir la marca del medicamento.