DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte reclamo de Gianinna Maradona por el apoyo de Brasil a Pelé: “Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo”

La hija de Diego expresó su bronca en las redes sociales al considerar que, en lo que va de la Copa del Mundo, no se ha recordado a su padre dentro de una cancha.

Este lunes, la Selección de Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Corea del Sur con un festival de goles. Dentro del campo de juego, los futbolistas del equipo que dirige Tite homenajearon al astro Pelé, quien atraviesa un momento delicado de salud. Al ver este reconocimiento, Gianinna Maradona se enfureció e hizo un fuerte reclamo en sus redes sociales.

“Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo”, escribió la hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe en una historia que subió a su cuenta de Instagram. La publicación incluyó una foto de un televisor en la que se ve al plantel de Brasil exhibiendo una pancarta con el rostro de Pelé.

gianinna maradona pele

La publicación de Gianinna pareció deslizar una queja hacia la Selección argentina y la ausencia, hasta el momento, de un homenaje en cancha a Diego Armando Maradona durante el Mundial. El pasado 25 de noviembre, se cumplieron dos años de la muerte del excapitán del equipo albiceleste y la Conmebol lo recordó con un acto en Doha del que participaron varios de sus excompañeros de equipo.

La decisión de Brasil de tener un sentido gesto hacia Pelé se origina en el complejo momento de salud que atraviesa el campeón mundial en 1958, 1962 y 1970. Días atrás, se filtraron informaciones en la prensa brasileña que indicaban que el exfutbolista no había respondido a la quimioterapia y que se encontraba en una sala de cuidados paliativos por el avance del tumor en el colon que le detectaron en 2021. Todo esto fue desmentido por el propio protagonista con un posteo en sus redes sociales.

gianinna maradona pele

A los 82 años, Pelé pudo ver por TV cómo los jugadores y también los fanáticos le rindieron honores en Qatar. Las gradas en todos los estadios en los que jugó el conjunto sudamericano en lo que va del certamen estuvieron llenas de banderas y pancartas con su rostro, su nombre y un mensaje: “Recupérate pronto”.

Dejá tu comentario