DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal que liberó a la madre de la nena enterrada en la playa dijo que “no hubo abandono de persona”

Gastón De Marco explicó que la situación "no configura un delito penal". La nena fue puesta a resguardo.

Una madre enterró hasta el cuello a su hija de dos años en la playa y la dejó 40 minutos a la intemperie mientras tenía sexo en el mar junto a un amigo y otro hombre que los acompañaba. Gastón De Marco, el fiscal a cargo del caso, explicó que, aunque el hecho pueda ser socialmente repudiable, no configura un delito penal.

El fiscal explicó que, por un lado, se certificó que la nena "se encontraba en un buen estado de salud", por lo que, al no presentar lesiones, no se podría considerar que hubo maltrato infantil. Por otro lado, según la argumentación de De Marco, no se encontraba en una situación de desamparo donde no pudiera ser socorrida por otros, por lo que tampoco cabría el delito de abandono de persona. “Más allá de lo aberrante y reprochable, no se le puede imputar estos delitos a la madre”, aseguró.

“Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad policial y por eso las personas fueron detenidas”, dijo.


drogas


A los acusados se les secuestraron drogas: 200 pastillas de psicofármaco rivotril, una botella de "popper", dos cigarrillos de marihuana y una pastilla de éxtasis. Sin embargo, tampoco fueron imputados por tenencia de estupefacientes -se consideró que eran para consumo personal-, sino por “resistencia a la autoridad”.

En cuanto a cómo continúa el caso, el fiscal explicó que ya no es de competencia penal y que la chica no está con su madre porque se inició una investigación para corroborar que la revinculación con ella o con alguna persona del grupo familiar sea viable. “La nena está a resguardo”, destacó.

Dejá tu comentario