DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal indicó que Milagro Sala seguirá detenida por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión

Mariano Miranda explicó los motivos por los cuales la líder de Tupac Amaru seguirá presa en Jujuy.

Mariano Miranda, el fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, indicó cuales son los motivos por los que Milagro Sala seguirá detenida. A pesar de que el juez haya ordenado su libertad, la líder de Tupac Amaru sigue acusada de asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.

El juez ordenó su detención por la causa que se le sigue por haber montado una estructura junto a otros cooperativos que eran usados para cobrar fondos destinados a la vivienda social.

De acuerdo a la denuncia, Sala está siendo investigada ya que tenía una aceitada maquinaria para defraudar al Estado con el desvío de fondos destinados a obras de viviendas. "Tenían una cuenta abierta en un banco y los cheques que eran endosados por los cooperativistas eran cobrados por tres personas. Tenemos las constancias de que el día 9 de diciembre cobraron por ventanilla del banco 14 millones de pesos", explicó el fiscal a TN.

Si bien el dinero provenía del Programa Mejor Vivir, "nunca llegó a las cooperativas, por cuanto habían sido extorsionados y obligados a endosar dicho cheques". Mediante informes, lograron "encontrar la cuenta bancaria donde figuraban movimientos por más de 30 millones de pesos en el último mes".

"La cuenta está a nombre de una cooperativa directamente relacionada la Tupa Amaru. El domicilio es el mismo que tiene Milagro Sala", indicó el funcionario.

Además de Sala, también hay otros cuatro detenidos y cuatro órdenes de detención.