DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El festejo polémico de los alemanes: "Son unos Nazis asquerosos", dijo Víctor Hugo Morales

El relator fue implacable con los campeones, a los que descalificó de varias maneras.

Víctor Hugo Morales salió con los tapones de punta contra los jugadores alemanes luego que éstos hicieran una parodia cargando a los argentinos en medio de los festejos tras el triunfo en la final de la Copa del Mundo.

Los atletas germanos marcaron la diferencia entre el andar con la frente en alto que adjudicaron a los vencedores con un paso encorvado que atribuyeron a los "gauchos", broma que acompañaron con una breve canción.

"Esos jugadores son unos nazis asquerosos y si se animan a hacer eso es porque todavía hay alemanes que se lo festejan", se descargó el conductor uruguayo en su programa de radio Continental.

"Si se comportan de esas maneras despreciativas hacia los demás es porque saben que hay caldo de cultivo favorable, que no cae mal. Y si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma", siguió con vehemencia.

Morales consideró además que "estos enfermitos no estaban festejando, estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto como quisieron mostrar en 2006 durante el Mundial organizado por ellos".

Si bien es cierto que la actitud de los futbolistas campeones tuvo muchas repercusiones negativas, es indudable que las del relator fueron las más duras y en esa línea, siguió castigándolos sin piedad: "esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa que intenta borrar la imagen de que discrimina, se cree una raza superior, y que en nombre de eso cometió asesinatos en masa".