DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El femicida Fernando Farré denunció que un sicario intentó estrangularlo por "buchón"

El ataque ocurrió durante un traslado en un camión penitenciario porque el femicida declaró como testigo en una causa por el intento de asesinato de un fiscal.

"Sufrí un intento de asesinato. Quisieron estrangularme en un camión de traslados, cuando estábamos a la altura de Azul. Es un sicario de la cárcel que ya había intentado matarme el año pasado", reveló Fernando Farré al mostrar la marca que le dejó en el cuello otro preso que lo atacó cuando los trasladaban al penal de Bahía Blanca.

Farré había estado varios días internado por una serie de problemas de salud en la Unidad 22 de Olmos, donde funciona el hospital del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero el 22 de mayo pasado emprendió el regreso al penal de Bahía Blanca para cumplir su condena perpetua por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer.

Pero en el trayecto fue atacado por otro preso, identificado como Matías Zani Maldonado, alias "Pelusa", informó el abogado de Farré, Jorge Césaro, en un escrito presentado esta semana ante la Fiscalía General de San Isidro.

Césaro explicó que Zani Maldonado pidió ir al baño adentro del camión de traslados y en el trayecto intentó estrangular a Farré con sus esposas. El personal penitenciario "logró evitar que se consume el homicidio", según el abogado, para quien su defendido "vivió un momento de terror al ser amenazado de muerte y estrangulado".

Tras el ataque Zani Maldonado "vociferó a otros reclusos" que Farré es "policía, anti-chorro, buchón y ortiva", y que había "delatado a los compañeros que planeaban asesinar y desaparecer al fiscal Ferrari", explicó Césaro.

Farré es testigo e informante en una causa contra el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, que fue condenado por varios robos y urdió un plan para asesinar al fiscal de San Isidro que lo encarceló, Patricio Ferrari.

Para el abogado de Farré la acusación de "buchón" equivale a "una sentencia de muerte". Por eso pidió que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entregue los videos de las cámaras de seguridad de la unidad de traslado y las listas de los presos que viajaron, y que el femicida sea alojado en una unidad "para arrepentidos detenidos, hasta que se resuelva su prisión domiciliaria".

Farré cumple una cadena perpetua por el femicidio de Schaefer, a quien mató de 66 puñaladas en el vestidor de casa del country Martindale el 21 de agosto de 2015.