DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El FBI investigará los contratos de Brasil 2014: ¿hubo irregularidades en la designación de la sede?

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el ex presidente de la CBF, Ricardo Texeira, tenían una gran relación, algo que está siendo observado bajo lupa.

El FBI tiene en la mira una serie de contratos relacionados a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que figuran dos nombres como observados por presuntas irregularidades: Jerome Valcke y Ricardo Texeira, secretario general de la FIFA y ex presidente de la Confederación brasileña de Fútbol.

Los investigadores ponen el foco en la sospechosa relación de negocios que establecieron ambos. Están apuntados por presuntos delitos financieros relacionados a sus tareas como dirigentes de fútbol.

El objetivo es determinar si hubo algún tipo de intercambio de favores o irregularidades en los contratos que los dos dirigentes gestionaron durante cinco años en la organización del Mundial de Brasil.

Las sospechas crecen a partir de la relación que los unía, ya que fue el propio Valcke quien asesoró a Texeira antes de presentar la candidatura para realizar la Copa del Mundo, poco antes de asumir en su cargo actual.