DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1470.00
COMPRA
$1490.00
VENTA

El fantasma de la B: River perdió con Belgrano

El Pirata le ganó al Millonario 2 a 1 y le truncó lo que era una fiesta por su vuelta a la Primera. Melano y Carranza marcaron para el conjunto que dirige Zielinski, mientras que Lanzini descontó para los de Almeyda. 

River se presentó en la máxima categoría del fútbol argentino y perdió por 2 a 1 como local frente a Belgrano de Córdoba, casualmente el equipo que lo había mandado al descenso un año atrás.
Belgrano abrió la cuenta a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas Melano, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Inicial y que se tornó emotivo sobre el epílogo.

En el complemento, aumentó César Carranza y descontó Manuel Lanzini, en acciones que se produjeron al minuto y a los 30 respectivamente.

Sobre el final Rogelio Funes Mori desvió un tiro penal y el equipo cordobés Belgrano se quedó enseguida con diez hombres tras la expulsión del arquero Juan Carlos Olave, por lo que tuvo que atajar un jugador de campo, el delantero Juan Martín.

River manejó mucho más tiempo la pelota, pero Belgrano fue el que llegó antes al gol y cuando estaba 2 a 0 se manejó con inteligencia táctica, yendo a jugar a su campo.

El visitante dividió en dos partes el segundo tiempo, entonces en la primera mitad metió nueve hombres de campo en su terreno, dejando a un delantero suelto en territorio de River.
Luego se replegó en su ciudadela y superpobló el área cuando hizo falta.

Carranza fue figura en una formación que hizo gala de sacrificio; por el lado de River se vieron interesantes destellos Manuel Lanzini y Ezequiel Cirigliano y algo de David Trezeguet.

En el primer tiempo, River había tenido la ocasión más clara de gol a los 38 minutos en una jugada que recordó a los mejores tiempos futbolísticos.

Dos toques magistrales, el primero de Cirigliano, el segundo de Trezeguet, derivaron en una excelente oportunidad para Rogelio Funes Mori, quien remató con alma y vida, pero la pelota fue devuelta por el palo izquierdo.

Una falla defensiva de River que remedió a medias Luciano Vella en su lateral, le dio al ingresado Carranza el rebote para que mandara un centro que el arquero Daniel Vega intentó cortar, con mala suerte porque se le escapó la pelota, cabeceó Melano y Belgrano festejó el 1 a 0 parcial.

Los equipos salieron a jugar el segundo tiempo y pronto Belgrano aumentó su ventaja, tras el pase de Martín Zapata para Carranza, quien definió con calidad.

Después, River se esmeró, conducido por Lucas Ocampos por derecha y el movedizo Lanzini, autor del gol del descuento a los 30 minutos, con un soberbio tiro libre que si bien pegó en un hombre de Belgrano, se fue a colar junto al palo más lejano del arquero.

El sacrificio de Belgrano, así como su orden táctico, fue una de las principales trabas que encontró River en su trabajosa búsqueda de emparejar el resultado a lo largo del complemento.

Ante la superpoblación del área celeste, a River le quedó como alternativa el juego de pelota detenida, o bien los pelotazos en forma de centro y en esa labor se destacaba Lanzini. Era una carrera contra el reloj.

Faltaban cinco minutos y comenzó una película de suspenso, con mucha tensión. El arquero Olave salió a cortar un centro y chocó con Martín Aguirre (que lo golpeó con la cabeza en la garganta, desmayándolo), por lo que el árbitro Germán Delfino sancionó penal a instancias del juez de línea.

El guardavallas perdió momentáneamente el conocimiento, fue atendido por unos minutos en el área y se recuperó después de tambalear un rato.

Una vez que lució repuesto, Rogelio Funes Mori fue a ejecutar el penal, lo hizo en forma elevada y el árbitro echó a Olave por su festejo verbal desmedido, que se sumó a expresiones de asombro cuando éste supo la consecuencia de la acción anterior.



Formaciones:

River: Vega; Mercado, Maidana, González Pires y Vella; Ocampos, Ponzio, Cirgliano y Lanzini; Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Olave; Barrios, Turus, Sergio Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Melano y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: River.
Arbitro: Germán Delfino.
Televisa: Canal 7.