DOLAR
OFICIAL $98.85
COMPRA
$104.85
VENTA
BLUE $190.00
COMPRA
$193.00
VENTA

El examen de ADN determinó que uno de los cuerpos hallados en Montañita es el de María José Coni

Las pruebas las realizó el laboratorio de la Fiscalía de Ecuador en comparación a muestras tomadas de la mamá de la turista asesinada.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció anoche que se logró identificar el cadáver de la joven María José Coni, una de las dos jóvenes mendocinas asesinadas en el balneario de Montañita.

El funcionario ecuatoriano reveló, a través de su cuenta de Twitter, que "se confirma la identidad de la ciudadana argentina María José Coni, tras el cotejamiento de las muestras de ADN".

Chiriboga precisó que el material genético del cuerpo "se comparó con la muestra de ADN tomada de la madre de María José en Guayaquil".

Asimismo, manifestó que "la pericia de cotejamiento de muestras genéticas se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía de Ecuador".

De esta forma, resta la identificación formal del otro cuerpo hallado en Montañita, que se estima es el de Marina Menegazzo, de 21 años, quien junto a Coni, de 22, pasaba sus vacaciones en el balneario ecuatoriano cuando fueron asesinadas.

Por el caso fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de apellido Ponce confesó el crimen, pero su familia denunció que es inocente y que fue amenazado para inculparse. Las familias de las víctimas desconfían de la investigación y duda que se esté sobre la pista de los verdaderos homicidas.

Las chicas mendocinas tuvieron contacto con sus familias por última vez el pasado 21 de febrero y el 28 fueron hallados los cuerpos en una zona próxima a la playa.