DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex jefe de Gabinete y el vocero presidencial fueron citados a indagatoria

Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro son investigados por la Justicia en el marco de una causa por malversación de fondos.

El macrismo denunció en 2012 al Gobierno Nacional por utilizar fondos públicos en una propaganda que criticaba al Ejecutivo porteño en relación al traspaso del Subte de Nación a Ciudad.

Por la denuncia, el juez Claudio Bonadío comenzó una investigación en 2013 sobre el manejo de la pauta publicitaria del Estado nacional. Es en el marco de esta causa, la Justicia solicitó declaración indagatoria a varios funcionarios del kirchnerismo que fueron responsables del spot publicitario.

Quienes se deben presentar ante la Justicia son: el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete y Gustavo Fernández Russo, titular de la subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión.

El spot

El spot publicitario emitido durante la tanda publicitaria en la transición de Fútbol para Todos estaba firmada por Presidencia de la Nación y decía:

"Los problemas de financiamiento (del subte) provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad". Además, planteaba: "El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?".

En consecuencia los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti presentaron una denuncia por el delito de malversación de caudales públicos ante la Justicia federal.