DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El estremecedor relato del hombre que encontró el cuerpo de Estefanía Bonome: "Es una imagen que nunca voy a olvidar"

Marcos Galán, un remisero de 32 años que vive en José Marmol, nunca olvidará lo que vio el 25 de octubre.

Marcos Galán, un remisero de 32 años que vive en José Marmol, nunca olvidará lo que vio el 25 de octubre, cuando el grito de un vecino lo condujo hasta pasaje del horror. A pocos metros de la estación de tren estaba el cuerpo de Estefanía Bonome, la nena de nueve años que apareció asesinada, crimen por el cual está detenido como principal sospechoso su primo de 15 años.

Todavía consternado, contó a Telefe Noticias que estaba en la agencia de remises junto a otros compañeros, cuando se acercó un hombre y dijo que había una nena ensangrentada y tirada en la calle. "Salí corriendo al lado del pasaje, había una vecina que lloraba a los gritos. La nena estaba recostada, boca abajo y no se podía hacer nada", relató y dijo que aún está en shock. "Me queda esa imagen de por vida".

El hombre contó que conocía a la familia del barrio, aunque nunca había visto a la víctima. Luego sostuvo que son calles tranquilas y que de día hay movimiento y pasan autos. Por último, contó que tiene una hija de la misma edad y lamentó "encontrarla así y no poder ayudarla". "Es una imagen que no me voy a olvidar nunca", dijo.

En el marco de la causa se realizaron dos allanamientos, durante los cuales fue detenido el adolescente sospechoso -que al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana- y se secuestraron prendas de vestir suyas manchadas con sangre y una camioneta que habría empleado para trasladar el cadáver de la nena hasta donde fue encontrado.

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves, cerca de las 21, en el corredor Erezcano y las vías de la estación de trenes José Mármol, de la línea Roca.

Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en la mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda, detallaron los voceros.