DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El estigma de la desgracia: Malaysia Airlines quebró y echó a 20 mil empleados

Luego de los trágicos accidentes que protagonizó el año pasado, la empresa debió declararse en quiebra y despedir a sus 20 mil empleados.

Malaysia Airlines, la empresa de aviones que sufrió dos accidentes casi consecutivos, uno de los cuales sigue sin resolverse, se declaró "técnicamente en quiebra", al tiempo que despidió a sus 20 mil empleados.

"Técnicamente estamos en quiebra y el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014 (en referencia a los accidentes)", declaró su nuevo presidente, Cristoph Mueller.

Sin embargo, la empresa no desaparecerá del todo, dado que cambió su nombre a Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), título bajo el que recontratará a 14 mil de los 20 mil empleados que recibieron la carta de despido, lo que da un saldo de 6 mil despidos.

 

Más allá de sus debacles financieras, la línea aérea quedó marcada por las dos tragedias que protagonizó el año pasado: la primera fue el 8 de marzo, cuando uno de sus aviones desapareció misteriosamente cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo. La segunda data de cuatro meses después, cuando otro de sus aviones fue derribado por un misil en Ucrania, con 298 personas a bordo.

Con el cambio de nombre y la designación de Mueller, la compañía aérea espera poder reinventarse a partir del 1° de septiembre de este año, cuando entrará en funcionamiento con su nuevo nombre.