DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El estado de salud del nene alcanzado por un rayo es crítico

El pequeño de 8 años permanece internado desde el martes pasado, producto de las heridas que le ocasionó la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica cuando asistía a la colonia. "El niño se encuentra con signos compatibles con muerte encefálica", señala el último parte médico.

El niño de 8 años alcanzado por un rayo mientras asistía a una colonia de vacaciones en Florencio Varela, en un hecho ocurrido el martes y que provocó la muerte de otros dos menores, permanece internado en estado crítico "con signos compatibles con muerte encefálica", según el último parte médico del Hospital El Cruce de ese partido bonaerense.

"El niño se encuentra con signos compatibles con muerte encefálica y continúa bajos los efectos de drogas que actúan sobre el sistema nervioso central, por lo cual no se puede confirmar diagnóstico", informó hoy el jefe de la Unidad Terapia Intensiva de ese centro asistencial de alta complejidad, Leonardo Busso.

El menor permanece internado desde el martes producto de las heridas que le ocasionó la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica cuando asistía a la colonia del Centro de Espiritualidad "Casa Cura Brochero", perteneciente al Arzobispado de Quilmes.

Ese día la tormenta sorprendió a varias localidades bonaerenses y dejó como saldo trágico cuatro víctimas: dos nenes que se encontraban en el predio de Bosques, un hombre que estaba trabajando en una zona de casa quintas de la zona y el masajista de Racing Club César Nardi, quien fue fulminado por un rayo mientras presenciaba el entrenamiento del plantel en Open Door.