DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El estacionamiento liberado no es una opción"

En el marco de las complicaciones por el paro de subtes, el secretario de Transporte porteño habló en "Hola Chiche" sobre las medidas tomadas para reducir la congestión.

En la primera jornada del paro de 36 horas dispuesto por trabajadores del subte, el tránsito de la Ciudad se vio colapsado.

En este marco, el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, habló en "Hola Chiche" sobre la prohibición de estacionar sobre las calles como una de las medidas tomadas para reducir la congestión.

El funcionario explicó que sin subterráneos "la gente pasa a movilizarse en autos y colectivos" por lo tanto si "se libera el estacionamiento, generamos una mayor complicación, con más congestión, el recorrido tarda más por lo tanto hay menos frecuencia y agravamos el problema".

E insistió: "Yo entiendo que para el automovilista que se viene en auto por el paro de subtes, es atractivo el libre estacionamiento, pero por los análisis que hemos hecho la congestión aumenta muchísimo cuando los autos estacionan sobre las calles".

En cuanto a que la medida, aplicada en forma generalizada, abarca zonas donde no hay conflictos de tránsito, Dietrich explicó: "Es cierto que en algunos lugares de la ciudad esta congestión no se genera, pero si salimos con una información especifica, la gente se marea".

"Hemos analizado todas las alternativas posibles para minimizar la congestión el estacionamiento pero no es una opción posible", concluyó.