DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: "El avión se cae a pedazos"

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo.

La desaparición de la avioneta privada en la que Emiliano Sala viajaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes hasta Cardiff paraliza al mundo del fútbol. Mientras se esperan novedades sobre la suerte del delantero argentino y el piloto de la aeronave, apareció una estremecedora declaración de un excompañero suyo.

Diego Rolan es delantero del Leganés de España y la selección uruguaya, y fue compañero de Sala en el Bordeaux de Francia. En ese contexto, lo entrevistaron en el programa Las voces del Fútbol, que se emite en Uruguay por la Radio 1010 AM. Y sus declaraciones, a la luz de lo que está ocurriendo, sobresaltan.

"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo. Que si no lo encontraban, ya sabían que había pasado", disparó Rolan, en una declaración que hiela la sangre.

Rolan había enviado su mensaje de solidaridad más temprano, en la misma línea que muchos otros jugadores y clubes de fútbol. Su pedido estuvo en la sintonía de todos los demás: "Aparece Emi", rogó.

Otro jugador que compartió vestuario con Sala, el defensor del Nantes Nicolás Pallois, dio otra declaración que habla de las dudas del delantero antes de tomar el vuelo. Pallois afirmó al sitio francés 20 Minutos que Sala estaba preocupado por el vuelo, porque el viaje en la misma aeronave desde Cardiff a Nantes había sido agitado.

El avión en el que viajaba Sala era un Piper PA-46 Malibú y había partido por la tarde desde el aeropuerto de Nantes hacia la ciudad galesa. Desde que perdió comunicación con los controladores aeroportuarios, nada se sabe de él ni de sus ocupantes.