DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El enojo de un periodista de Boca que fue agredido por Juan Carlos Crespi

Cesar denunció en Facebook el mal momento que tuvo que pasar cuando estaba trabajando en las inmediaciones de La Bombonera.

El periodista partidario de Boca Augusto Cesar tuvo que pasar un mal momento cuando fue agredido por Juan Carlos Crespi, responsable del Departamento de Fútbol Profesional, mientras intentaba trabajar en las inmediaciones de la Bombonera.

Este es el descargó que realizó Cesar en la red social:

"En las próximas líneas voy a contar algo que me sucedió ayer en la práctica de Boca. Es el hecho más lamentable que me tocó vivir en esta profesión.

Estaba cubriendo el entrenamiento a puertas cerradas de Boca, como hago todos los días, buscando la información del día. Pude enterarme algunas cuestiones estando en la calle.

Esas cosas (por ejemplo, el equipo) las fui contando en esta cuenta y además recopile información para la transmisión de hoy del partido.

En un momento veo a Juan Carlos Crespi atravesar la cancha y venir hacia dónde estaba yo en la calle.

Abre el portón y sale a la vía pública (donde estaba yo) y me empieza a gritar diciendo que no podía estar ahí, que estaba haciendo cosas malas, que estaba trabajando para otras personas...

Intenté explicarle que es mi trabajo contar todo lo que pasa en Boca. Que estaba en la vía pública y que no había hecho nada malo. Me grito que me fuera de ahí y me empujó por primera vez. Intervino un guardia de seguridad.

Trate de explicarle de nuevo que lo hacemos siempre (él lo sabe) y que estaba trabajando. Que no podía echarme de la calle. Estaba muy enojado y volvió a empujarme y me dijo "te voy a romper la trompa", entonces el guardia se puso en el medio y le dijo que vuelva adentro.

Lógicamente repudio el accionar y el maltrato del que fui víctima por parte del Sr Crespi (responsable del Depto de Fútbol Profesional de Boca). Me parece totalmente fuera de lugar.

Debe entender que somos trabajadores de prensa y que existe la libertad de expresión, teniendo en cuenta que yo estaba en la calle. Por ende, no violé el "a puertas cerradas", ya que no intente entrar al club.

Espere hasta este momento para contarlo porque creí que, por lo menos, se iba a disculpar. Quiero agradecer a Mónica Moccia, Pablo Vicente, Ángel Núñez (Depto de Prensa) y Ricardo Nicoli (Encargado de Seguridad) que se pusieron a disposición enseguida.

Es penoso contar esto y me avergüenza por el momento que pase pero se tiene que saber y ojalá que quienes están a cargo, tomen las decisiones pertinentes.

Yo evaluaré los pasos a seguir, ya que es un hecho muy grave que Boca, como institución, no puede permitir.

Yo puedo ser buen o mal periodista, pero soy un laburante que se va a ganar el mango todos los días. Quienes me conocen saben cómo soy.

No merezco ni yo ni ningún colega, que nos agredan y nos amenacen. Respeto por la profesión, eso que en Boca a veces no hay. Gracias."