DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emotivo saludo de "Pampita" por el Día del Niño

Ayer, la modelo hizo una única aparición en Twitter. Compartió un link a un texto publicado el año pasado en memoria de su hija Blanca.

Este Día del Niño, Carolina "Pampita" Ardohain hizo una única aparición en la red social Twitter: compartió un enlace con a una emotiva columna de opinión del conductor de televisión y periodista chileno Cristián Warnken, publicada el año pasado en el diario El Mercurio.

La nota tenía una dedicatoria especial, iba dirigida a Blanca Vicuña, la hija de 6 años de la modelo argentina y el actor del país trasandino Benjamín Vicuña, quien murió en septiembre del año pasado, después de permanecer internada en un sanatorio en Santiago de Chile durante nueve días.


Warnken, quien perdió a su hijo Clemente de 3 años en el 2007, reflexionó sobre las "insólitas y vivas" preguntas de los chicos y en particular, sobre la pregunta "más dura, la más radical de todas" y es "la que a veces nos hacen ciertos niños al partir antes que nosotros de esta tierra".

"Blanca Vicuña Ardohain: los niños vienen al mundo para hacernos preguntas que no podemos contestar. Una de las tempranas señales claras de que la primera infancia está llegando a su fin se da cuando nuestros niños comienzan a hacernos preguntas que ya podemos responder fácilmente sin quedarnos con esa sensación tan incómoda de que nuestras respuestas son predecibles, obvias o ramplonas", comenzó el artículo.

"Pero hay una pregunta que es la más difícil de todas, la más dura, la más radical de todas: y es la que a veces nos hacen ciertos niños al partir antes que nosotros de esta tierra. Esa pregunta sí que no tiene respuesta, esa pregunta es un hoyo negro en nuestro costado, un hoyo negro más vasto y vertiginoso que los hoyos negros del cosmos", escribió el conductor sobre la muerte de los hijos.

"¿Podremos desaprender tanto que nos llenemos un día, sin darnos cuenta, de preguntas nuevas y limpias, como un árbol se llena súbitamente de pájaros? Yo tengo la esperanza de que eso ocurrirá, porque hay un dolor que también es luz. Es la estela de luz que dejan tras de sí los niños que partieron, niños cometas, niños estrellas fugaces. Es la única luz que puede iluminarnos cuando las preguntas angustiosas se agolpan dentro nuestro y no nos dejan dormir. Y esa luz es una luz sin porqué, una luz sin cuándo, una luz sin cómo, una luz tan blanca...", concluyó Warnken.

La semana pasada "Pampita" había utilizado mucho la red social del pajarito, retuiteando muchos mensajes de felicitaciones por "Imágenes prohibidas", el ciclo documental chileno sobre la dictadura en el que debutó como conductor su pareja, Benjamín Vicuña.