DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emotivo minuto de silencio en recuerdo de Débora Pérez Volpin en la apertura de sesiones de la Legislatura Porteña

La periodista había dejado su profesión para volcarse a la política. Hoy debía habe asumido su banca.

Una voz faltó hoy en la Legislatura porteña. Es la de Débora Pérez Volpín, que nunca pudo asistir a su primera apertura de sesiones ordinarias. La periodista y diputada porteña murió a principios de febrero durante una endoscopía en el Sanatorio Trinidad de Palermo, un hecho que es investigado por la Justicia. Sus colegas le dedicaron un emotivo minuto de silencio antes de romper en aplausos.


Débora sorprendió a muchos el año pasado cuando decidió abandonar la conducción del noticiero Arriba Argentinos, por El Trece, para pegar un salto a la política junto a Martín Lousteau. "Tenía dentro mío una necesidad de hacer y una vocación por el servicio público", explicó en una oportunidad Pérez Volpín en el programa A dos voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

La dirigente de Evolución ciudadana confesó que sentía una inclinación por el servicio público que le enseñó su papá, que durante años fue director del Hospital Fernández. "La propuesta me interesó mucho desde el minuto uno. Lo pensé, consulté con mi familia, después ocurrió que no teníamos mucho tiempo para decidirlo porque cerraban las listas. A veces a estos saltos hay que tomarlos no solo desde lo racional, sino también desde el deseo de hacer. Hay gente que pasa toda la vida sin animarse", dijo.

Martín Lousteau, el líder de la fuerza política de la que formaba parte, le dedicó días atrás emotivas palabras: "Todo lo que tocaba lo hacía mejor. Tenía calidad humana y profesional. Era genuina y modificó la vida de todos los que la conocieron, en un instante".