DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emotivo mensaje de despedida de la novia del turista sueco

Publicó un saludo y prometió volver al país junto a Christoffer Persson, baleado en un robo en Monserrat.

"¡Hasta pronto Argentina!", así se despidieron la pareja de turistas María Izzo (35) y Christoffer Persson (36) en un mensaje de Facebook, al embarcar en el avión que los llevará de regreso a su casa, en Estocolmo, Suecia.

María, de nacionalidad italiana, publicó el mensaje en su Facebook a pocos minutos de partir desde Ezeiza.

"Hemos perdido mucho y hemos ganado mucho en esta tierra de verdaderos contrastes: preocupados y heridos, pero hermosos y amorosos", escribió la mujer en inglés, en un post en el que etiquetó a Christoffer y muestra una imagen con el trayecto hasta Estocolmo.

La pareja del ingeniero informático que fue baleado durante un asalto en Monserrat, hecho por el que sufrió una amputación de su pierna derecha, expresó sus emociones encontradas al tener que dejar Argentina a 19 días del terrible episodio: "Hoy estoy triste y feliz de dejarte".

Y continuó: "Es hora de volver a casa y empezar a vivir de nuevo. ¡Hasta pronto Argentina!", escribió.

Christoffer recibió el visto bueno de los médicos este jueves luego de algunos estudios de laboratorio y las primeras sesiones de kinesiología. La noche antes del viaje compartió una cena con algunas personas que conoció durante su internación, como los policías, médicos, funcionarios de la Defensoría del Turista porteña y hasta la psicóloga Ana Ferrer (70) que le practicó un torniquete.

Este viernes al mediodía la pareja llegó a Ezeiza y a la tarde viajó en un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania y luego continuarán su viaje a Suecia.

La partida se dio horas después de la detención del presunto conductor del auto del que bajó el ladrón que atacó a Christoffer para robarle el celular, el 30 de diciembre pasado en Tacuarí al 400, en Monserrat.