DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El electorado cree que no hay un fuerte bloque opositor porque existe una pelea de egos

Más del 40 por ciento de los ciudadanos que votarán cree que no hay un bloque opositor fuerte ¿Por qué?

Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de La Matanza  revela que ante las próximas elecciones, el 43,8 por ciento los votantes cree que las razones por las cuales no se conforma una oposición fuerte contra el kirchnerismo están relacionadas a "la lucha de egos, la ambición y los intereses personales de los políticos, y no por discrepancias ideológicas".

En este sentido, solo el 27 por ciento de los encuestados piensa que las diferencias entre los partidos se deben a motivos políticos.

En el mismo estudio citado por diario Perfil, se informa que la mayoría de quienes contestaron la encuesta, el 69 por ciento, quieren que haya una unión opositora que compita en las elecciones en una o dos listas.

Sin embargo, la realidad por ahora dista de la opinión de quienes desean que haya una oposición fuerte. En la  Ciudad por ejemplo, la aparente unión entre el macrismo y Roberto Lavagna, se ha ido  disgregando en los últimos días.

Por otro lado, Pino Solanas y Elisa Carrió sumaron a su frente al Socialismo y al GEN, pero por ahora no llegaron a un entendimiento con el resto del FAP (Libres del Sur y Unidad Popular) ni con el radicalismo y otros dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, como Alfonso Prat-Gay.

¿Creés que hay alguna fuerza política opositora que pueda competir con el oficialismo?