DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dramático relato de Leo Morales, futbolista de Gimnasia: “Mi hijo de dos años no podía respirar”

El jugador contó en primera persona cómo vivió los desmanes por la represión policial adentro del estadio. “Nos quedamos sin agua porque intentamos darle a la gente”, dijo. 


Leonardo Morales, jugador de Gimnasia realizó un crudo y real relato sobre cómo vivió desde adentro de la cancha los serios incidentes que obligaron a suspender el partido que el Lobo jugaba ante Boca en el Bosque por la fecha número 23 de la Liga profesional.

“Es una locura, se estaba desarrollando con total normalidad”, comenzó el jugador. Y luego detalló: “Primero empezó a venir el gas pimienta (sic). Primero les fue a ellos, del banco de suplentes salieron corriendo despedidos. Después los nuestros. La gente emepzó a correr y no entendiamos nada hasta que llegó con todo y fue una desesperación total”.

Morales contó que su propio hijo pequeño sufrió las consecuencias de lo ocurrido: “Tengo un nene de 2 años y 6 meses y no podía respirar. Cuando llegué al vestuario me quebré de verlo tan mal. Me dolió. Me imagino la gente que también la pasó muy mal”.

“Nos quedamos sin agua porque intentamos darle a la gente. Nos pusimos a cargar botellitas para ayudar con lo poco que podemos”, dijo.

Un hincha murió a raíz de los incidentes que se produjeron en los ingresos al estadio de Gimnasia La Plata en el inicio del partido que el Lobo disputó ante Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional. La información fue confirmada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en TN.

El hombre, de 57 años, fue identificado como César “Lolo” Regueiro. Era un hincha fanático de Gimnasia que había sido jugador de fútbol en Villa San Carlos y otros clubes de la zona de La Plata.

Berni informó que la causa del fallecimiento fue una “muerte súbita”, según le precisaron los profesionales médicos del hospital San Martín.

Dejá tu comentario