DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de las hijas del playero atacado por un chico de 17 años: “Nos destruyó, quiso matarlo”

Arturo López tiene 66 años. Está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.


Arturo López, tiene 66 años. Está internado con pronóstico reservado en terapia intensiva, tras ser brutalmente golpeado por un adolescente de 17 años en un estacionamiento del Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

En un diálogo con los medios en la puerta de la clínica, las hijas del hombre, Florencia y Agostina, pidieron justicia y expresaron su indignación: “La verdad es que estamos destruidas, (..) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado”.

“Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión”, insistió. Acerca de López, dijo que es “una persona de 66 años que era super sana, le gustaba jugar a la pelota, se hacía controles médicos”.

También dijo que hace 10 años que trabajaba en el estacionamiento de la calle Moreno al 800 y que tenía muy buena relación con los otros empleados y los vecinos del barrio. “Por culpa de un pibe de 17 años nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca”, afirmó la joven.

Agostina dijo que el estado de su papá es “crítico” y el pronóstico reservado. “Es un día a día, podés venir y que te digan algo bueno como algo malo”.

También manifestó el impacto que tuvo la agresión en sus vidas: “Tengo miedo de dormir y que a la noche me despierte alguien de la clínica para darme una mala noticia y es así desde que ocurrió”. Su hermana, Florencia, estaba en México y se vino con el primer vuelo que pudo tomar.

Agostina también comentó que la familia del agresor no les pidió disculpas y solo se comunicó con el garage para preguntar por qué estaba retenido el auto.

En diálogo con TN, el doctor Joan Vega precisó que López tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural2 y que el pronóstico es “reservado”.

Dejá tu comentario