DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de la madre del joven futbolista de Barracas Central que fue baleado por la Policía: “Está en manos de Dios”

Cintia López afirmó que su hijo estaba acompañado por tres amigos que habían ido a probarse al club. “Ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en el trayecto les dispararon”, detalló.

El mundo del fútbol juvenil está conmocionado. Lucas González, futbolista de Barracas Central de 17 años, fue baleado en la cabeza por al menos un policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar y su estado es irreversible. La primera información de la fuerza de seguridad indicaba que Lucas y sus tres amigos eran cuatro delincuentes que quisieron huir de un control. Sin embargo, la mamá del futbolista baleado asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Según la primera versión, cuatro jóvenes circulaban en un vehículo Volkswagen Suran en la calle Luzuriaga del barrio de Barracas, cuando policías de la Comisaría C4 de la Ciudad dispararon contra ellos.

“Efectivos de la Comuna 4 intentaron detener la marcha de una VW Suran con 4 personas en Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte. En ese trayecto, el vehículo en el que iba el juvenil de Barracas embistió al móvil no identificable de la brigada y se escapa”, informaron las fuentes oficiales sobre el hecho.

“Se producen disparos y el auto fuga por la calle Luzuriaga. La Suran fue nuevamente vista en Alvarado y Pedriel donde detuvieron a dos personas y un tercero tenía una herida de bala en la cabeza y un cuarto huyó”, agregaron.

“Tras los tiros, las pericias quedaron a cargo de la Policía científica de la PFA que secuestró una réplica de plástico de un revólver, que se encontraba en el asiento izquierdo trasero del Suran”, concluyó el informe policial.

 

El testimonio de Cintia López, madre de Lucas González, el futbolista baleado por la policía

En declaraciones al programa “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos”, de Radio Con Vos, la mamá de Lucas González aseguró que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil” y que su estado “es irreversible”.

  • “Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”.
  • “Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.
  • “Lucas está mal, el daño es irreversible, los médicos ya no pueden hacer más nada, mi hijo está en manos de Dios. Lo único que me lo puede salvar es un milagro, es una criatura que todos los días se levanta temprano para ir a entrenar, vuelve, duerme una siesta y a la tarde va a la escuela, se cambió de turno para la noche para que pudiese ir a entrenar. La verdad es que me destrozaron la vida, quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto, la paguen”.
  • “Le pido a Dios que no me lo deje ir, que tiene una vida por delante, que tiene 17 años, que tiene una mamá que lo va a esperar todos los días, me voy a quedar en el hospital porque quiero que vuelva conmigo, quiero que los que hicieron esto paguen”.
  • “Solo Lucas fue herido, los otros nenes hasta anoche estaban demorados por un juez de menores. Esto no tiene que quedar en la nada, esto fue un gatillo fácil”.

 

El comunicado de Barracas Central luego de que Lucas González fuera baleado

Barracas Central, club que preside el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, emitió el siguiente comunicado. “Desde el club queremos hacerle llegar a la familia y amigos de Lucas González, jugador de nuestra sexta división, todo el apoyo incondicional por el momento que les está tocando atravesar. Así mismo, el Club se pone a entera disposición de la familia para ayudar a entender lo sucedido y sobre todo rezar por la recuperación de Lucas”.

Dejá tu comentario