DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar turista no podrá comprarse con efectivo

Sólo se podrá adquirir divisas para cubrir gastos por viajar al exterior a través de débito, cheque o transferencia.

La posibilidad de adquirir divisas para ser utilizadas para cubrir gastos por viajes al exterior y acceder así al "dólar turista" con dinero en efectivo en casas o agencias de cambio quedó vedada desde ayer.

Una nueva restricción se sumó a la compra de dólares en la Argentina y es que para aquellos que tengan la autorización para comprar divisas para viajar deberán abonar la suma a través de cheques o débito bancario.

Esta restricción forma parte del nuevo sistema instaurado el jueves de la semana pasada pero que recién fue aclarado ayer a los bancos y casas de cambio.

Con esta medida, aquellas que no tengan su dinero dentro del sistema bancarizado no podrán acceder a la compra de dólares, más allá de que tengan autorización de la AFIP.

"A partir del día de la fecha, y por modificaciones normativas las operaciones de venta de billetes y cheques de viajeros a residentes, sólo podrán cobrarse a través de débito en la cuenta del cliente, cheque del mismo o proveniente de una transferencia desde su cuenta en otra entidad bancaria", reza la comunicación recibida ayer por los operadores del sector, que ven en esta disposición un "golpe mortal" a una actividad que ya languidece desde que el Gobierno instauró, tras las elecciones, el férreo cepo cambiario.