DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar soja 3 logró alcanzar en su última jornada U$S5000 millones 

Este miércoles fianlizó  la etapa comercial del plan con un aporte del sector agroindustrial de U$S 1052 millones que permitió sumar un total de U$S5080 millones desde su comienzo.


Este miércoles llegó a su fin el dólar soja 3, un tipo de cambio diferencial creado por el ministerio de Economía para incentivar que los productores liquidaran la oleaginosa, como una forma de conseguir divisas para engrosar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Finalmente, la cifra llegó (y superó) los U$S5000 millones pretendidos, gracias al hecho de haber sumado al régimen al girasol, la cebada forrajera y el sorgo.

Del 10 de abril al 30 de mayo se realizaron en el marco del “dólar soja 3” ventas de soja por 4,12 millones de toneladas y fijaciones de precios de ventas realizadas con anterioridad al inicio del régimen por 2,99 millones de toneladas. Adicionalmente, se negociaron ventas con precio a fijar por 1,63 millones de toneladas, de los cuales la mayor parte siguen abiertos.

A fines de abril, ante las escasas ventas de soja realizadas por los productores, el gobierno procedió a ampliar el programa para incorporar tres productos adicionales, los cuales contribuyeron a impulsar el ingreso de divisas en el marco del régimen que contempla un tipo de cambio especial de 300 $/u$s.

En ese marco, denominado “dólar agro”, se comercializaron entre el 25 de abril y el 30 de mayo 1,10 millones de toneladas de girasol, 635.247 toneladas de cebada forrajera y 79.981 toneladas de sorgo.

Así la soja pudo recolectar un adelanto de divisas de U$S5000 millones, que es el objetivo que se había propuesta el equipo económico liderado por el ministro Sergio Massa.

Dejá tu comentario