DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dólar blue volvió a cruzar la barrera de los ocho pesos

La divisa norteamericana, de manera extraoficial, cotizó a 8,05 pesos, en tanto que en el mercado formal llegó a 5,10 pesos para el modo vendedor.

Una sostenida demanda de inversores otorgó hoy nuevos bríos al dólar en el mercado informal, donde la divisa estadounidense ganó seis centavos y completó la jornada a 8,05 pesos por unidad para la venta en la ciudad de Buenos Aires.

  

El "dólar fuga", por su parte, superó la barrera de los $8,50, pero luego cedió terreno para comercializarse este viernes en 8,45 pesos en la "city" porteña.

  

En tanto, en el mercado formal, la divisa estadounidense subió a 5,045 para la compra y 5,10 modo vendedor en los principales bancos y casas de cambio de la Capital Federal.  

  

Un renovado interés de parte de inversionistas para hacerse de dólares llevaron este viernes al "blue" a perforar el techo de los 8 pesos, según dijeron operadores.

  

Así, en el sector informal, la moneda norteamericana completó la semana en alrededor de 8,03 para la punta compradora y a 8,05 para la vendedora.

  

Por su parte, el "contado con liquidación", que es el cambio utilizado para la fuga de divisas del país, por intermedio de bonos y acciones, terminó la jornada cediendo un centavo y cerró a 8,45 pesos.

  

En el segmento mayorista, y ante la atenta mirada del Banco Central, la moneda estadounidense se cotizó a $5,090 comprador y $5,095 vendedor.

  

De este modo, el dólar finalizó la semana con nuevas alzas en este mercado y los ajustes entre bancos y grandes empresas se terminó trasladando a las pizarras minoristas, con una ligera suba para llegar a $5,10.

  

"La jornada no tuvo sobresaltos y los ajustes en el tipo de cambio siguen siendo mínimos, en momentos que hay pocos exportadores del lado vendedor, lo que hace más fácil el deslizamiento de los precios", señaló un operador de la "city" porteña, en declaraciones al portal de noticias del diario Ámbito Financiero.

  

De acuerdo con los cambistas, la clave en el corto plazo pasará por la liquidación de dólares de los exportadores, sobre todo de los productores agropecuarios, que debería comenzar a tomar fuerza a partir de fines de marzo.

  

El euro, finalmente, se negoció a $6,56 modo comprador y $7,74 para la venta en el sector formal.