DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día del fallo por el crimen de Fernando Báez Sosa: sus padres piden “que la sentencia marque un antes y un después”

Este lunes se conocerá la condena para los rugbiers acusados del asesinato ocurrido en enero de 2020. La expectativa de Silvino y Graciela.

A horas de que se conozca la sentencia para los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, los padres de la víctima admitieron que esperan que el veredicto "sea ejemplar" y "marque un antes y un después".

Graciela y Silvino se refirieron al final del juicio que comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores el pasado 2 de febrero y el cual culminará este lunes cuando se comunique la pena que le corresponderá a cada imputado.

En este sentido, en una entrevista con C5N emitida este domingo, ambos remarcaron que tienen expectativas de que todos sean condenados a cadena perpetua y pidieron a los jueces que "cuando lean el veredicto le den a Fernando la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso".

"Confío y esperamos que se haga Justicia por Fernando. Y que lo que yo no pude hacer y lo que tuve ganas, cubrirlo con mi cuerpo para salvar a mi hijo, espero que los jueces lo puedan hacer dándoles perpetua como lo merecen", comenzó diciendo Graciela Sosa.

Y agregó: "Espero que sea ejemplar la justicia, que no sólo marque un antes sino que también sea para el después. Nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente. Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir".

La mujer asistió a todas las audiencias junto a su esposo. Incluso estuvo presente en las jornadas en las que mostraron reiteradamente las imágenes del momento del asesinato.

Al respecto, aseguró que todavía no pudo reponerse después de haber visto los videos del crimen de su hijo.

"Una madre, un padre, no está preparado para perder a un hijo. Esto no lo esperábamos nunca, con Fernando hablábamos del día que yo tuviera que dejarlo, de cuando yo ya no esté. Sin embargo nos tocó a nosotros perderlo para siempre", reveló con la voz quebrada.

A su vez, Graciela señaló que espera el apoyo de la gente este lunes en la puerta de los tribunales de Dolores.

"Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando", expresó.

 

El papá de Fernando Báez Sosa: "Que los jueces piensen en sus hijos"

Por su parte, Silvino Báez, el padre de Fernando, afirmó: "Estamos tranquilos esperando el veredicto. Espero que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando a la hora de dictaminar la sentencia. Que le den la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso".

Luego continuó: "Toda la Argentina está pendiente del juicio de Fernando. Tenemos un apoyo incondicional de la gente, todos te dicen que va a ser perpetua, espero que sea así".

Finalmente ambos se refirieron al hecho de que la sentencia tiene que ser confirmada por un tribunal superior: "Esto recién empieza y llegaremos hasta el final mientras Dios nos de la fuerza y con el apoyo de la gente", dijo Graciela.

Y concluyó: "Nosotros vamos a estar ahí, dispuestos a todo para que se haga justicia por Fernando. El apoyo de la gente nos da esa fuerza, nosotros solos no podíamos seguir adelante con nuestra vida. Debemos ser fuertes por Fernando".

Dejá tu comentario