DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desgarrador relato de un niño de 13 años que se mató por sufrir bullying en la escuela

El joven dejó un escrito antes de colgarse en su casa en Nueva York. Plasmó los maltratos que recibió por parte de compañeros.

Un chico de 13 años llamado Daniel Fitzpatrick escribió una carta en la que relata su calvario en la escuela Holy Angels Catholic Academy de Brooklyn, antes de ahorcarse el pasado jueves.

Su hermana lo encontró con un cinturón en el cuello colgado de una viga en el ático de su casa en el condado de Staten Island, según detalla el periódico Daily News.

En la carta, que ha sido publicada por la familia en su página de Facebook, el menor describe los tormentos que sufrió durante meses por un grupo de alumnos de la escuela católica.

"Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D'Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho", relató el niño.

"Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto", expresó Danny.

Los padres de Fitzpatrick aseguran que Daniel también fue acosado durante las clases de gimnasia y que en una ocasión un profesor le humilló llamándole "vago" delante de sus compañeros.

La diócesis de Brooklyn, a la que pertenece la escuela católica implicada, afirmó en un comunicado que "a la luz de esta tragedia van a revisar todas las medidas de prevención contra el bullying".

"La directora, los profesores y todo el personal del centro Holy Angels Catholic Academy están devastados por la pérdida de Danny Fitzpatrick", dijo su vocera, Carolyn Erstad.

"Mi hijo no tenía que morir para ser escuchado. Ningún padre debería enterrar a sus hijos", lamentó la madre del niño, Maureen Fitzpatrick, en declaraciones al Daily News.